¿TE MOLESTA LA HINCHAZÓN EN EL VIENTRE? ¡ESTA BEBIDA ES LA SOLUCIÓN!

El Helicobacter pylori es una especie de bacterias Gram-negativas en espiral, que infecta diversas áreas del sistema digestivo, siendo la principal causa de las gastritis y úlceras del estómago y el duodeno.

Estas bacterias se transmiten a través de las manos sucias y la comida, y pueden no manifestarse inmediatamente después de entrar en el cuerpo. Sin embargo… ¡Un retraso en el tratamiento de esta enfermedad puede conducir a la úlcera péptica o, incluso, al cáncer de estómago! Entonces… ¿Cómo reconocer la presencia de estas insidiosas bacterias?

Distensión abdominal en adultos

Una infección por H. pylori suele manifestarse a través de algunos síntomas, apenas perceptibles para los seres humanos: hinchazón, ardor de estómago, diarrea, flatulencia y malestar estomacal. Por lo general, percibimos erróneamente estos síntomas como parte del funcionamiento normal de nuestro cuerpo.

Esta bacteria es capaz de alterar no sólo al sistema digestivo, sino también al estado de ánimo de su portador. El desarrollo de las colonias de H. pylori reduce los niveles de serotonina en el cerebro, causando depresión y ansiedad. La distensión abdominal en adultos es un problema más común de lo que podrías pensar…

Afortunadamente, la enfermedad provocada por esta bacteria es tratable. El tratamiento, a menudo, implica una combinación de antibióticos y fármacos, para reducir la secreción de ácido gástrico.

Una dieta adecuada y vitaminas adicionales del tipo A, C y E, junto con el zinc, son pasos muy importantes para proteger al estómago del exceso de carga.

También es recomendable que ingieras probióticos que contengan lactobacilos y las bifidobacterias. Y, por último, no te olvides de la higiene. Lavar las manos cuidadosamente, después de llegar de la calle y antes de comer, beber agua potable filtrada, son algunos de los consejos más efectivos para prevenir la infección.

BEBIDA CONTRA LA HINCHAZÓN

INGREDIENTES

1 limón
1 pepino
1 cda. de acíbar
1 manojo de cilantro o perejil
½ vaso de agua

Preparar esta bebida es muy sencillo: mezcla todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos. Bebe este mágico elixir con el estómago vacío, con 1 taza al día será suficiente. ¡Para un mayor efecto terapéutico, puedes beber 1 vaso entre las comidas!

Todos los ingredientes son cuidadosamente seleccionados con el fin de estimular el metabolismo y quemar las grasas, incluso mientras estás dormido. Este tratamiento es muy útil para el sistema digestivo… ¡Notarás la sensación del vigor ya después de la primera taza!

¡Prueba esta bebida, tu salud te lo agradecerá! Y no olvides compartir la receta con tus amigos de las redes sociales…